Cómo registrarse en Facebook

Cómo registrarse en Facebook

 

Facebook es una red social que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. En este sitio existe una gran cantidad de actividades que puedes realizar, desde algunas más básicas como Compartir tu estado, una foto, tu ubicación, entre otros datos; así como también puedes conocer qué hacen o comparten tus familiares, amigos, conocidos, personajes famosos, entre muchos más.

De esta forma, crear una cuenta o perfil en Facebook es muy fácil, especialmente gracias a que la plataforma se encuentra traducida a casi cualquier idioma que puedas imaginar, así como el proceso de registro que también es muy sencillo. Si deseas formar parte de esta gran comunidad de Facebook, puedes seguir los pasos que presentamos a continuación.

Pasos para crear cuenta en Facebook

Primer paso

Para crear una cuenta de Facebook, es necesario que dispongas de una cuenta de correo electrónico, pudiendo ser de servicios como Hotmail u Outlook, Gmail, Yahoo!, entre otros. En seguida, puedes ingresar al sitio de Facebook, donde aparece una pantalla con un formulario en el que debes ingresar datos como tu Nombre, Apellidos, Correo electrónico o número de móvil, Contraseña, Fecha de nacimiento y Género sexual. Una vez hayas ingresado todos los datos, puedes hacer clic en el botón Terminado.

Cómo registrarse en Facebook

Segundo paso

A continuación recibirás un e-mail de Facebook en la cuenta de correo electrónico que hayas utilizado para registrarte. Debes abrirlo y hacer clic en el enlace que te proporciona para confirmar tu cuenta de Facebook. Este enlace te dirigirá a una nueva página.

Cómo registrarse en Facebook

Tercer paso

En esta nueva ventana, tienes opción a utilizar los diferentes servicios de correo electrónico que puedas estar usando, especialmente para encontrar a amigos que ya estén en Facebook y que formen parte de tus contactos en dichas cuentas. Por defecto, aparecerá la opción de buscar con la dirección de correo que estés utilizando en Facebook, pero también puedes utilizar servicios como Outlook o Hotmail, Windows Live Messenger, entre otros.

Cómo registrarse en Facebook

Cuarto paso

Como siguiente paso, podrás asignar una foto para tu perfil, bien sea que desees Cargarla desde tu PC o Tomar una foto si dispones de una cámara web. Si deseas saltar esta paso, simplemente haz clic en el enlace de Omitir que aparece en la parte inferior de la ventana. Cabe destacar que posteriormente podrás cambiar tu foto de perfil, imagen de portada y otros datos.

Cómo registrarse en Facebook

Quinto paso

Listo, tu perfil de Facebook ha sido creado. Ahora podrás observar las diferentes publicaciones de tus Amigos, de Páginas que sigas, entre otros. Además, puedes completar tu información añadiendo dónde vives, qué deportes practicas, qué música te gusta, momentos del año, entre muchas cosas que podrás ir aprendiendo en el transcurso de tu experiencia en esta plataforma.

Cómo registrarse en Facebook

Recomendaciones

Recuerda que si utilizas un equipo compartido, es recomendable que puedas Cerrar sesión cuando ya no quieras utilizar Facebook; en este caso, simplemente debes dirigirte al ícono de engranaje que se encuentra en la parte superior derecha de la página, donde se abrirá un menú desplegable en el que seleccionarás la opción de Salir. En este sentido, la próxima ocasión en que decidas acceder, debes ingresar utilizando tus datos de registro como correo electrónico o número de teléfono y la contraseña que hayas asignado.