Cómo registrarse en LinkedIn

Cómo registrarse en LinkedIn

 

LinkedIn es una red social enfocada al ambiente profesional, es decir, donde puedes crear relaciones profesionales y laborales, dejando de lado el concepto de red social como un punto de encuentro para ocio. En LinkedIn encuentras empresas buscando profesionales, profesionales buscando empresas, profesionales buscando hacer networking, compartir experiencias laborales, entre muchas cosas más. En este sentido, para disfrutar y utilizar las diferentes herramientas que esta red social pone a tu disposición, es necesario que primero crees una cuenta de usuario, para lo que puedes seguir algunos pasos como los que presentamos en este artículo. Recuerda que en LinkedIn, como en cualquier otra red social, puedes encontrarte con millones de personas, pero para crear relaciones con quienes comparten tus intereses, debes compartir información muy importante.

Cómo unirme a LinkedIn

Como primer paso, debes ingresar al sitio oficial de esta red social. En este caso, puedes utilizar el buscador para ingresar el nombre de: LinkedIn y acceder a la página correspondiente; también puedes escribir directamente es.linkedin.com en la barra de direcciones o ingresa simplemente haciendo clic aquí.

Cómo registrarse en LinkedIn

Al ingresar observarás la pantalla de bienvenida de LinkedIn. En este caso, aparece un formulario que debes rellenar con datos como tu nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Luego de completar dicho formulario, debes hacer clic en el botón Únete ahora. Si observas en la parte superior de la pantalla, también están los campos de inicio de sesión para cuando ya tengas tu cuenta.

Cómo registrarse en LinkedIn

A continuación accederás a una nueva página con otro pequeño formulario; en este lugar puedes empezar a crear tu perfil profesional ingresando datos como tu país de residencia, código postal, si tienes empleo, buscas empleo, entre otras opciones. Cuando hayas completado la información necesaria haz clic en el botón Crear mi perfil.

Cómo registrarse en LinkedIn

En el siguiente paso deberás añadir tu dirección de correo electrónico; dado que has ingresado una dirección anteriormente, automáticamente aparecerá la misma. Pero si deseas cambiar, puedes hacerlo libremente, ya que esta opción te permite importar tus contactos que ya estén en LinkedIn para comenzar a contactar con ellos. Haz clic en el botón Continuar para pasar a la siguiente fase. Aunque si lo prefieres también tienes opción a saltarte este paso.

Cómo registrarse en LinkedIn

Como siguiente acción, puedes introducir tu número de teléfono para recibir un mensaje de texto con un enlace para descargarte la aplicación oficial de la plataforma. Recuerda que para utilizar dicha aplicación, tu dispositivo móvil debe ser compatible con la misma, es decir, debe trabajar bajo el sistema operativo Android, Windows Phone, Blackberry o iOS en iPad y iPhone. Sin embargo, si no deseas realizar esto, también tienes opción a saltarte el paso.

Cómo registrarse en LinkedIn

Con esto tu cuenta habrá sido creada, ahora podrás elegir el tipo de plan que deseas para tu perfil, ya sea un plan Premium o Básico (gratuito); en el caso de la segunda opción, podrás encontrarte con algunas limitaciones en relación al paquete Premium (de pago). Una vez más, si deseas configurar estos parámetros más adelante, puedes saltarte este paso.

Cómo registrarse en LinkedIn

¡Listo! Tu perfil habrá sido creado exitosamente, por lo que accederás a algunas configuraciones básicas en cuanto a tu información, que puedes realizar para comenzar a conocer personas, crear amistades, encontrar trabajo, compartir experiencias, entre muchas otras cosas.

Cómo registrarse en LinkedIn

Recuerda que para activar tu cuenta de forma completa, deberás acceder la bandeja de entrada en tu correo electrónico, donde llegará un mensaje con un enlace o botón para validar tu registro. Ahora ya serás miembro de LinkedIn, por lo que comenzarás a mantener comunicación con clientes, colegas de trabajo, compañeros de clase, entre otros, manteniéndote al tanto de dónde trabajan y qué están haciendo actualmente.

Asimismo, no olvides que al unirte a LinkedIn, puedes elegir qué tipo de información puede ser pública para todo el mundo o privada para algunos contactos en específico. Por ello, es recomendable que tengas mucho cuidado a la hora de colocar información en tu perfil, ya que prácticamente pasará a ser tu currículum electrónico.