Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

 

Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, mismo que ha reemplazado al tradicional y muy conocido Hotmail. Con Outlook, Microsoft ha modernizado y actualizado diferentes parámetros en relación a los antiguos servicios de Hotmail, siendo la renovación más importante desde que fuese el lanzamiento de Hotmail en 1996.

En Outlook tienes la posibilidad de crear una cuenta, en caso de que no tuvieses una en Hotmail, Live, entre otros servicios de Microsoft. En este caso, es posible crear una cuenta utilizando tu nombre, el de tu negocio o el que mejor te parezca, sin el requisito de los 8 caracteres que exigen otros servicios como Gmail, por ejemplo. Si deseas saber cómo unirte a Outlook, simplemente debes seguir los pasos que a continuación te presentamos, logrando crear una cuenta en Outlook de forma fácil y rápida.

Ventajas de crear una cuenta en Outlook

  • Outlook posee una interfaz moderna, limpia, sencilla y fácil de asimilar desde el inicio, aún para aquellos que no son muy hábiles en el uso de Internet. También ofrece una capacidad ilimitada para el buzón de entrada, al igual que como sucede en algunos otros servicios como Gmail.
  • Asimismo, este servicio de correo electrónico de Microsoft, permite integrar varias cuentas, pudiendo vincular tu cuenta de Outlook con la de Facebook, Twitter, entre otras; por lo que puedes tener en una sola sesión toda la actividad que suceda en las principales redes sociales que utilices.
  • Otra de las interesantes ventajas de contar con una cuenta en Outlook, es que puedes tener acceso a otros productos de Microsoft, como en el caso de OneDrive para el almacenamiento de archivos en la nube, los servicios de Microsoft Office para editar en línea archivos de Word, Excel o PowerPoint; así como también integración con los servicios de Skype para chat, videollamadas, videoconferencias, entre otros.

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

Pasos para crear una cuenta en Outlook

Accede a Outlook.com

En primer lugar, es necesario que ingreses a la página oficial de este servicio, en el caso de Outlook.com, donde podrás observar el formulario de Inicio de sesión. Para crear una nueva cuenta, debes dirigirte a la parte inferior de dicho formulario y hacer clic en el enlace de Regístrate ahora.

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

Rellena el formulario

A continuación serás dirigido a una nueva página en la que aparece el formulario de registro. Aquí debes ingresar una serie de datos como:

  • Nombre: ingresa tu nombre y apellido, tomando en cuenta que tus amigos, compañeros de estudio o trabajo, familiares y otros usuarios podrán observar tu nombre en los servicios que utilices de Microsoft.
  • Nombre de usuario: este será el nombre con el que identificarás tu dirección de correo electrónico para poder iniciar sesión y acceder a tu bandeja de entrada y a todos los servicios de Microsoft. Si el nombre de usuario que ingresas ya está en uso, debes seleccionar una de las sugerencias que se te presentan o ingresar un nuevo nombre que sí esté disponible.
  • Contraseña: a la hora de crear tu contraseña, debes ingresar una cadena de al menos 8 caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para hacerla más fuerte y evitar que puedan robarla fácilmente. En el siguiente campo debes volver a escribir la contraseña que hayas elegido.
  • País o región: aparece una lista desplegable para que puedas seleccionar el país o región donde te encuentres.
  • Código postal: en este campo debes ingresar el código postal correspondiente a tu localidad.
  • Fecha de nacimiento: elige el día, mes y año de tu fecha de nacimiento, estos datos sirven para que Microsoft pueda proporcionarte sugerencias como en la configuración adecuada según tu edad, entre otros parámetros.
  • Sexo: puedes establecer tu género sexual, es decir, si eres hombre o mujer; aunque si lo prefieres, también puedes elegir la opción Sin especificar.

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

A continuación observarás otro pequeño formulario para ayudar a los servicios de Outlook a proteger tu información, especialmente a través de un número de teléfono que utilices u otra dirección de correo electrónico que ya tengas. Aquí puedes seleccionar el código de país e ingresar el número telefónico, aunque también está la opción de ingresar una dirección de correo electrónico alternativa. De estas dos opciones debes elegir una o ambas.

En seguida, para confirmar que el proceso de registro en Outlook está siendo realizado por un humano, debes escribir los caracteres que veas en una imagen. Luego puedes seleccionar si deseas recibir ofertas promocionales de Microsoft o no. Finalmente haz clic en el botón Crear cuenta.

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

Si todos los datos que has ingresado son correctos, tu cuenta habrá sido creada exitosamente. Al finalizar serás dirigido a la página de tu cuenta donde en tu Bandeja de entrada aparecerá un mensaje de bienvenida por parte del equipo de Outlook.com.

Cómo registrarse en Outlook (Hotmail)

Recuerda que con tu cuenta de correo electrónico en Outlook puedes añadir contactos desde otros servicios como Facebook o Google; también puedes configurar tu calendario, accediendo a recordatorios y citas desde cualquier dispositivo; además, obtendrás 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube con OneDrive, donde puedes guardar documentos, fotos y demás archivos que desees.