Cómo registrarse en Twitter

Cómo registrarse en Twitter

 

Twitter es una red social creada originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde su creación en marzo de 2006 por Jack Dorsey y su lanzamiento en julio del mismo año, este servicio ha ganado gran popularidad a nivel mundial, estimándose que cuenta con más de 500 millones de usuarios actualmente, generando 65 millones de tuits al día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.

En esta red puedes enviar mensajes de texto plano de corta longitud (hasta 140 caracteres), llamados tweets o tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Cada usuario puede suscribirse a los tuits de otros usuarios (seguir); a los usuarios abonados se les conoce como seguidores o followers. Teniendo en cuenta esto, es probable que te preguntes ¿Cómo registrarme en Twitter? Pues a continuación te mostramos todos los pasos que debes seguir.

Pasos para crear cuenta de Twitter

1. En primer lugar y como es obvio, es necesario que ingreses al sitio web de Twitter, donde observarás una pantalla de bienvenida, en la que tienes opción a Iniciar sesión en caso de que ya dispongas de una cuenta, o Registrarte si eres nuevo en esta red social.

Cómo registrarse en Twitter

2. Para crear cuenta de Twitter es necesario que ingreses tus datos en los campos requeridos, en este caso, en el primer campo debes ingresar el nombre que desees asignar a tu perfil, bien sea tu nombre real (recomendado) o algún sobrenombre con el que te identifiques. En el segundo campo debes ingresar tu dirección de correo electrónico, la que debe ser válida ya que te enviarán un correo de verificación de cuenta. Asimismo, puedes asignar la contraseña que quieras para proteger y tener acceso a tu perfil. Cuando hayas ingresado tus datos haz clic en el botón Regístrate en Twitter.

Cómo registrarse en Twitter

3. Una vez ingresados estos datos, serás dirigido a una nueva ventana donde aparecerá si tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y nombre de usuario son aceptados; en caso de que tu nombre de usuario no sea aceptado porque ya existe uno, puedes elegir una de las alternativas que Twitter sugiere, aunque también puedes probar ingresando un nombre distinto. En seguida haz clic en el botón de Regístrate.

Cómo registrarse en Twitter

4. Si todos tus datos son aceptados, accederás a una nueva ventana, donde empezará la configuración de tu cuenta en Twitter. Para iniciar haz clic en el botón ¡Vamos!

Cómo registrarse en Twitter

5. En esta guía podrás comenzar seleccionando tus intereses. Aquí aparecerá un listado de opciones con respecto a temas que pudiesen interesarte, como en el caso de Cuentas populares, Música, Fútbol, Medios y Periodistas, Gobierno y Política, Entretenimiento, entre otras cosas. Cuando hayas seleccionado los temas de tu interés, haz clic en el botón Continuar.

Cómo registrarse en Twitter

6. A continuación, aparecerá una serie de sugerencias en cuentas que puedes seguir, esto tomando como base las casillas que has marcado previamente en tus intereses. Aquí puedes marcar cada cuenta de forma individual o simplemente hacer clic en el botón Sigue a 40 y continúa para seguir todas las cuentas e ir al siguiente paso.

Cómo registrarse en Twitter

7. Como siguiente paso puedes personalizar tu perfil asignando una foto, bien sea una fotografía personal o una imagen que sea de tu elección. Si dispones de una cámara web, puedes presionar el botón Tomar foto; también puedes Subir foto desde tu PC y a continuación presiona el botón Continuar. Si aún no deseas asignar una imagen para tu perfil, presiona el enlace de Omitir este paso por ahora, que se encuentra debajo del botón Continuar.

Cómo registrarse en Twitter

8. Para conocer amigos que ya están en Twitter, puedes utilizar la función de Encontrar personas que conoces, utilizando tu cuenta de correo electrónico para importar tus contactos. En este caso, puedes elegir a quién ‘Seguir’. También puedes utilizar esta función más adelante, por lo que tienes opción a saltar el paso mediante la función Omitir este paso, de la parte inferior de la ventana.

Cómo registrarse en Twitter

9. Para finalizar, es necesario que verifiques tu cuenta de Twitter a través de un e-mail que enviarán a la bandeja del correo electrónico que hayas utilizado para registrarte. En este caso, simplemente haz clic en el botón Confirmar ahora, que aparece dentro del mensaje de dicho correo.

Cómo registrarse en Twitter

10. Finalmente accederás a tu cuenta de Twitter donde observarás un mensaje indicando que: ‘Tu cuenta ha sido confirmada. ¡Gracias!’. Ahora podrás comenzar a navegar por las diferentes publicaciones o tweets que han compartido las personas a quienes sigues; también puedes seguir a más personas, publicar tus propios tweets, entre muchas cosas más.

Cómo registrarse en Twitter

Recuerda que Twitter es una plataforma social, en la que puedes seguir a personas que compartan tus mismos intereses, compartir textos y contenidos que quieras, entre muchas otras cosas. Asimismo, toma en cuenta que, por defecto, los mensajes que compartas son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos sólo a los seguidores que desees. A través de esta cuenta de Twitter, también puedes ingresar utilizando dispositivos móviles (smartphone o tablet), o mediante el servicio de mensajes cortos (SMS) que está disponible en algunos países.